XIII Jornadas Internas de Biología 2017

Los días 7 y 8 de diciembre de 2017 tendrán lugar en el Auditorio de la Unviersidad del Azuay las XIII edición de las Jornadas Internas de Biología.

Las Jornadas de Biología UDA son un evento anual que muestra los avances en investigación de los estudiantes, profesores e investigadores asociados a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Además, contamos con la participación de científicos prominentes que trabajan en el Ecuador.
Ponentes magistrales:

Violeta Cabello Villarejo Ph.D.

Doctora en Geografía Humana por la Universidad de Sevilla (España); Maestría en Ciencias en Ecología Aplicada de la Universidad de Halmstad (Suecia); Maestría en Ciencias en Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas de la Universidad de Granada (España); Bachillerato en Ciencias Ambientales de la Universidad de Malaga (España). Violeta es investigadora post-Doctoral de la Universitat Autonoma de Barcelona dentro del proyecto “Hacia un gobernanza adaptativa en medio de la complejidad”. Sus investigaciones incluyen sistemas de gobernanza de agua, estrategias para implementar políticas relacionadas al agua y el metabolismo del agua en sistemas socio-ecológicos. En las XIII Jornadas de Biología UDA, Violeta expondrá sobre la Directiva Marco del Agua como nuevo paradigma de gestión ambiental en Europa, los avances y los retos 15 años después de su aprobación.

Jorge Brito Molina Blgo.

Biólogo por la Universidad Central del Ecuador. Actualmente es investigador en mastozoología en el Instituto Nacional de Biodiversidad en Quito. Tiene cerca de cincuenta publicaciones en revistas indexadas, incluyendo Mastozoología Neotropical, Herpetozoa, Mammalia, Neotropical Biodiversity, Revista Mexicana de Biodiversidad, entre otras; además de publicaciones de divulgación y capítulos en libros. Sus intereses de investigación incluyen la ecología de pequeños mamíferos y la herpetología. Hasta la fecha ha descrito 16 especies de vertebrados incluyendo anfibios del orden Anura y mamíferos del orden Paucituberculata. En las XIII Jornadas de Biología UDA, Jorge expondrá sobre la historia, avances, retos y perspectivas de la investigación en mastozoología en el Ecuador.

Profesores, estudiantes, investigadores y apasionados de la biología y la conservación, cordialmente invitados.