III Congreso Ecuatoriano de Etnobiología

¡Un diálogo de saberes! Así fue denominado el III Congreso Ecuatoriano de Etnobiología, evento organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología el 21 y 22 de Noviembre del 2019 en la ciudad de Quito en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Este evento es un espacio de difusión y divulgación científica donde, la comunidad es partícipe directo por sus saberes ancestrales, compartiendo sus vivencias y tradiciones en la relación del hombre con las plantas y, en unidad con los investigadores formar un puente de conocimiento en beneficio de la Etnobotánica.

La Escuela de Biología fue parte de este evento desde el Herbario Azuay, y en su representación, el Blgo. Danilo Minga PhD. como ponente impartió la Charla Magistral "Contribución al Conocimiento Etnobotánico de las provincias de Azuay y Cañar". Nuestro investigador recalca la importancia de ser parte de estos eventos por el intercambio de conocimiento que promueve un constante aprendizaje e invita a la comunidad universitaria de la Escuela de Biología a sumarse al estudio de la Etnobotánica a través del Herbario Azuay y como asistente de estos espacios.

A más, nos es grato comunicar que, el Blgo. Danilo Minga PhD., investigador y docente de nuestra Escuela ha sido nombrado como miembro del Directorio de la Sociedad Ecuatoriana de Etnobiología tomando el cargo de Vicepresidente junto con Catalina Ocampo en la Presidencia. Felicitamos a nuestro compañero por el nombramiento y auguramos éxito en su cargo.

¡Felicidades Danilo!