Firma de Convenio Específico EMAPAL EP y Universidad del Azuay

El viernes 27 de octubre de 2017 se firmó un convenio específico entre la Universidad del Azuay y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Amanbiental del Cantón Azoguez EMAPAL EP.

El presente convenio tiene por objeto la elaboración de "Guías de identificación rápida para la elaboración de herpetofauna, avifauna, mastofauna, y flora emblemática de las áreas de conservación Pugioloma y Filomena-Molobog-Chico, cantón Azogues, provincia del Cañar.

Por parte de la Universidad del Azuay las actividades previstas para dar cumplimiento a este contrato consisten en: a) Visitas técnicas para la colección, registro y fotografía de als especies de flora y de fauna en las dos áreas de conservación; b) Trabajos de laboratorio para la identificación, fotografía y catalogación de especímenes de fauna y muertas de flora; c) Edición de textos, íconos y fotografías para el diseño y diagramación de las guías y; d) Impresión de guías para su distribución inicial.

Será un paso firme para la conservación de estas áreas y el desarrollo ambiental de la región.