Charla: "El rol de los fondos de agua para la conservación"

El día viernes 20 de octubre el Blgo. Eduardo Toral, representante del Fondo de Agua para la conservación de la cuenca del Río Paute-FONAPA, participó en el evento "Viernes de conocimiento y cultura" organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay en coordinación con la Escuela de Biología dio a conocer el  rol de los fondos de agua para la conservación con gran acogida por parte de los asistentes.

Toral señaló que "El  éxito  de los Fondos de Agua se debe principalmente a que son incluyentes y transparentes, involucran a distintos sectores de la sociedad, son autosustentables, efectivos y mejoran la oferta de agua al proteger las cuencas."

Una visión integral para la gestión de cuencas con participación ciudadana amplia son aspectos claves para la conservación de la sangre de los pueblos en el mundo.